Lana Ofertas Mujer Vestido En Compara Precios Amazon es f6yb7vIgmY

Menú lateral izquierdo

Rifas ocasionales o de carácter esporádico
Ropa Deportes Running Mujeres Gimnasio Camisa Vest Fitness Tops De2YWH9bIE
Guess Camisetas Para Gracioso Manga Hombre Gráfico cinnamou What l3FJKT1c

Concepto de rifa

1. Se entiende por rifa aquella modalidad de juego consistente en la adjudicación de uno o varios premios mediante la celebración de un sorteo o selección por azar, entre los adquirientes de billetes, papeletas u otros documentos o soportes de participación, diferenciados entre sí, ya sean de carácter material, informático, telemático o interactivo, en una fecha previamente determinada, y siempre que para participar sea preciso realizar una aportación económica.

2. El objeto de la rifa puede ser un bien mueble, inmueble, semoviente o derechos ligados a los mismos, siempre que no sean premios dinerarios.

Rifa de carácter ocasional o esporádico

3. Rifa ocasional o esporádica es aquella que no se celebra periódica o permanentemente o, existiendo periodicidad, esta es, como mínimo, anual, dándose las siguientes circunstancias:

  • Al tener periodicidad como mínimo anual una misma persona o entidad sólo puede hacer como mucho una rifa ocasional al año.
  • La realización de rifas no forma parte de la actividad habitual de la persona o entidad que las organiza.

4. Por tanto, una rifa ocasional será aquella que se realice de forma no periódica o como máximo una vez al año siempre que no forme parte de la actividad ordinaria de la entidad o persona que las organiza.

Compra Online CamisetasAlcampo Online Online Online CamisetasAlcampo CamisetasAlcampo Online Compra Compra CamisetasAlcampo CamisetasAlcampo Compra Compra gy6f7b

Procedimiento para presentar solicitud de autorización

Mit Kelchkragen Eterna Bluse Bluse Kelchkragen Bluse Kelchkragen Mit Eterna Eterna Mit ZTukXOPi

5. El desarrollo de rifas de carácter ocasional, requerirá la previa obtención de la correspondiente autorización.

6. Está prohibida la participación en actividades de juego a los menores de edad, tanto en la compra como en la comercialización de los soportes de participación. La participación de los menores en alguna de las fases de la rifa podrá constituir una vulneración de la normativa en materia de juego que podrá implicar la correspondiente sanción administrativa.

7. Las solicitudes de autorización de rifas podrán ser presentadas por personas físicas o jurídicas cuya actividad habitual no consista en la realización de actividades de juego.

8. Las solicitudes se presentarán a través de la Sede electrónica de la Dirección General, mediante el trámite denominado Solicitud de Autorización de Juego Ocasional (Rifas). En el caso de solicitudes presentadas por personas físicas, podrá optarse por la comunicación con la Administración de forma no electrónica, mediante la presentación de sus solicitudes y de la documentación adjunta en el registro de la Dirección General de Ordenación del Juego, C/ Atocha, 3, 28071, Madrid, de forma presencial o a través del correo postal.

9. En la solicitud deberán constar los datos relativos a la persona, sociedad, entidad o asociación que solicita la rifa, su dirección a efectos de notificación, y una solicitud para realizar actividades de publicidad, promoción o patrocinio.

10. Las solicitudes deberán aportarse documentación acreditativa de los siguientes extremos:

  • Documentación acreditativa de la personalidad del solicitante, o de su capacidad de representación cuando la rifa se solicite en nombre de entidades, empresas o asociaciones.
  • Documentación que justifique que quien solicita la rifa se encuentra al corriente de las obligaciones fiscales y de Seguridad Social.
  • De Rojo 2018 Mujer Vestido Tubo Guess Nella Dress R54AjL
  • Documentación justificativa de la propiedad y la disponibilidad del premio o premios ofrecidos.
  • Bases de la rifa, en las que deberán constar, entre otros, la descripción con el necesario detalle del premio ofrecido, su valoración, la forma de venta y el precio de los soportes de participación, y la fecha y forma del sorteo.
  • Modelo del soporte de participación.

11. Los documentos concretos que deben presentarse se encuentran indicados en la web de la Dirección General de Ordenación del Juego.

Régimen fiscal

12. La presentación de solicitudes de autorización de rifas ocasionales está gravada con una Tasa por la gestión administrativa del juego de 100 Euros.

13. Las personas, físicas o jurídicas, que realicen Rifas estarán sujetos al pago del Impuesto sobre actividades de juego, correspondiéndole un tipo de gravamen del 20% de los ingresos netos obtenidos derivados de su organización o celebración. Este tipo puede ser del 5% en el caso de rifas declaradas benéficas o de interés público.

14. Una rifa podrá ser declarada de interés público cuando quien la solicite sea una entidad inscrita y declarada de utilidad pública en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior o en uno de los registros similares de las Comunidades Autónomas. Igualmente, se valorará la declaración de una rifa como rifa benéfica o de interés público cuando quien la solicite sea una entidad sin fines lucrativos y el destino previsto para los fondos será una de las actividades previstas para las entidades sin fines lucrativos en la Ley de incentivos fiscales al mecenazgo.

15. Asimismo, la persona física o jurídica que desarrolle y comercialice la rifa estará obligada al cumplimiento de las obligaciones surgidas en materia del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, en concreto, en relación con la obligación de practicar la retención correspondiente al ganador del premio. En el momento actual esta retención asciende al 19 % del valor de mercado del premio ofrecido en la rifa.

16. Igualmente, la persona física o jurídica que organice y desarrolle la rifa deberá cumplir con sus propias obligaciones fiscales como consecuencia de la posible pérdida o ganancia patrimonial originada por la propia rifa.

Ropa Deportes Running Mujeres Gimnasio Camisa Vest Fitness Tops De2YWH9bIE

17. La gestión, recaudación, liquidación e inspección del impuesto corresponderá a la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

Más información en Rifas, juego ocasional y combinaciones aleatorias con fines publicitarios

Menú lateral derecho

Copyright © Dirección General de Ordenación del Juego 2019. Todos los derechos reservados.
Ropa Deportes Running Mujeres Gimnasio Camisa Vest Fitness Tops De2YWH9bIE

Menú pie